Los mejores 6 pulsioximetros – oximetros por Recomendaciones y Precio [2021]

Cada vez las enfermedades respiratorias se están volviendo más relevantes en nuestro entorno, por lo que se recomienda añadirlo a tu botiquín médico de casa. Los oximetros de dedos cada vez se emplean más ya que te ayuda a tener controlado la saturación de oxígeno en sangre. De hecho, si eres un individuo con problemas respiratorios crónicos, deberías planteártelo.

En qué destacaMejor ValoradoMás vendidoMejor Calidad - PrecioMejor CalidadEspecial para niñosEspecial para personas con apnea de sueño
Imagen
Modelo de PulsioximetroCMS-50DLC101H1-GreyOxysmart-03Beurer PO 60 BTHOMIEE Checkme*O2
AlimentaciónPilasPilasPilasCargador USBPilasBatería AAA
PrimeSiNONoNoNoNo
Datos ImportablesNoNoPor móvilTanto PC como móvilNoPor móvil
Precio

Pulsioximetro CMS-50DL / Mejor Valorado

Este modelo de pulsioximetro es capaz de determinar tu SP02 en menos de 8 segundos, el cual incluye una pantalla LED que te permitirá monitorizar los datos.

Posee una garantía de 12 meses, así como una caja para protegerlo cuando no lo estés utilizando. También incluye una correa por si lo quieres llevar en la muñeca o en el cuello.

  • Perfecto para esquiadores, ciclistas o escaladores.
  • Garantía de 12 meses.
  • Incluye accesorios como caja y cordón colgante.
  • Pilas incluidas

Pulsioximetro C101H1 / Más vendido

 

Este producto tiene un chip de alta tecnología para obtener los valores precisos de SpO2 y de la frecuencia cardiaca con un + / – 2% de error, lo que te permitirá evaluar mejor tu condición física.

Este dispositivo es perfecto para personas con problemas de respiración, enfermedades cardiacas, con hipertensión, o mujeres embarazadas.

Con sólo colocar el dedo, el sensor fotoeléctrico se encarga de calcular automáticamente el promedio de saturación de oxígeno así como las pulsaciones.

  • Solamente puede utilizarse en el pulgar
  • Tiene certificado FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en EEUU)
  • Autonomía de hasta 36 horas.
  • Pilas incluidas no incluidas.

Oxysmart-03 / Mejor Calidad – Precio

Este saturómetro es el más recomendado por nuestra parte. Cuesta un poco más que los otros pero tiene unas funcionalidades que merecen la pena, además de que tiene su propia APP «Vihealth» para el Smarthphone, de manera que los datos se almacenen en la aplicación sin ningún tipo de limites.

  • Pantalla LED ajustable con 4 perspectivas.
  • Acceso fácil al histórico de datos.
  • Posibilidad de múltiples perfiles por si lo usa más de uno en la familia.
  • Posible enviar datos al Smarthphone con almacenamiento ilimitado.
  • Pilas incluidas

Beurer PO 30 / Mayor calidad

Oximetro de dedo especializado para el deporte debido a su peso y tamaño. Perfecto para individuos con escasa hemoglobina en sangre y para deportistas que quieran evaluar su rendimiento a través de la saturación arterial de oxígeno y la frecuencia cardíaca.

  • Pantalla LED ajustable con 4 perspectivas.
  • Está galardonado por el sello de la Sociedad Europea de Hipertensión.
  • Posible enviar datos al PC o Smarthphone (En modelo 60)
  • Pilas incluidas incluidas

HOMMIE / Especializado para niños

Dispositivo especializados para identificar el grado de oxigenación en sangre y las pulsaciones en niños pequeños con pantalla OLED (Rango de 2 a 12 años) , con una precisión de + – 2 %. No se recomienda usar bajo luz fuerte ya que puede influir en el resultado.

  • 4 Modos de mostrar el resultado.
  • Tiene función silenciosa para no despertar al pequeño mientras duerme.
  • Material hipoalergénico y de silicona libre de látex, perfecto para niños con inmunidad reducida.
  • En el paquete incluye un cordón de cuello, un manual de instrucciones y una guía de usuario.
  • Pilas incluidas,

Checkme*O2 / Especial para personas con apnea de sueño

Este dispositivo a diferencia de todos los mencionados anteriormente, se coloca en la muñeca con una extensión hasta el pulgar y está diseñado para fines médicos exclusivamente con personas que requieran del control de la apnea de sueño. Funciona a través de la aplicación «Vihealth» y al igual que los otros saturómetros, mide tanto la saturación de oxígeno como las pulsaciones. Tiene un sistema de alarma que te avis en caso de caer por debajo de un nivel definido.

  • Anillo de silicona que no adormece el dedo.
  • Perfecto para compatibilizarlo con máquina CPAP.
  • Especializada para fines médicos.
  • Funciona con batería.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la pulsioximetría?

Es una técnica no invasiva (Lo cual no afecta al organismo del individuo) creada en 1974 por Takuo Aoyagi y Michio Kishi, la cual consiste en determinar el porcentaje de saturación de oxígeno en sangre de una persona mediante métodos fotoeléctricos. Es decir, mide el porcentaje de hemoglobina arterial en la oxihemoglobina y se considera que una persona que no tienen ningún tipo de problema pulmonar tendría que tener una concentración entre el 95% – 99%. Con este tipo de técnicas puedes identificar los problemas respiratorios asociados al COVID u otro tipo de enfermedad respiratoria.

¿Para que sirve calcular la saturación de oxígeno con un oxímetro?

Un oximetro de pulso sirve para detectar la cantidad de hemoglobina que un individuo tienen en sangre. Es útil sobre todo para pacientes con afecciones cardíacas o asmáticas, aunque también suele ser una herramienta para escaladadores, esquiadores o incluso aviadores.

¿Cómo funciona un oxímetro de pulso?

Este aparato tiene unos LED que emiten una luz roja y una luz inflaroja, así la sangre oxigenada absorbe la radiación inflaroja y la sangre desoxigenada absorbe la luz roja. Al haber un fotodiodo en la parte inferior que recibe la luz no absorbida y así se puede estimar de forma no invasiva la concentración de oxígeno en sangre.

¿Cómo se utiliza un pulsioximetro?

Es un dispositivo que se coloca en una parte del cuerpo con un buen flujo sanguíneo como son los dedos de la mano o del pie, o incluso la oreja. De este modo, el dispositivo analizará el porcentaje de oxígeno y la pulsación. Para comprobar que el sistema está funcionando correctamente, puedes contar tus propias pulsaciones y ver si coinciden con las del oxímetro profesional.

Si el resultado es inferior al 95%, podría haber ciertos indicios de hipoxia (falta de oxígeno en las células) y podría ser un aviso para ir al médico.

¿Por qué no es recomendable utilizar otro dispositivo para medir la saturación en sangre?

El problema reside en que por ejemplo, los relojes smartwach están diseñados para realizar mediciones deportivas, no médicas. Además, la valoración se hace en la muñeca, lo que la hace bastante sensible a vibraciones o leves movimiento de la mano dando posibilidad de error. Otro sistema son las APP como Digidoc, que lo calcula a través de una prueba de estrés, pero el Centro de Medicina Basada en Evidencia de la Universidad de Oxford, cuestiona a base científica en la que se apoya.

¿Qué porcentajes de saturación debo tener?

95% : No tiene porque haber problema.

95 – 90% : Tratamiento inmediato y monitorización de la respuesta al mismo, según esta, valorar derivación al hospital. Los pacientes con enfermedad respiratoria crónica toleran bien saturaciones en torno a estos valores.

90 %: Se trata de un enfermo grave, por ejemplo con hipoxia severa. Se debe aplicar oxigenoterapia, tratamiento y traslado al hospital.

80% : Con sa turaciones inferiores a 80 %: Valorar intubación y ventilación mecánica.

Niños con < 92 %: Remitir al hospital.